ESTILO DE VIDA ACTIVO

Hasta ahora hemos hablado de dietas y menús, de cómo comer y de qué manera podemos cocinar los alimentos. Todo esto necesita como complemento un estilo de vida activo, en el que combinemos las dieta sana con el deporte más o menos activo, pero si habitual.

Hoy en día las enfermedades cardiovasculares ganan terreno en España encabezando las causas de mortalidad del país. Además, cada vez más niños sufren obesidad, debido a estilos de vida sedentarios que pasan por comer procesados y frituras y tener vidas sedentarias.

Deberíamos concienciarnos para poder ser capaces de cambiar nuestros malos hábitos e inculcarles a nuestros hijos, estilos de vida saludables mostrándonos nosotros como ejemplo, para conseguir mantener una sociedad sana y en forma.

En el aula, seria interesante reforzar a los alumnos en este campo. Se les puede hacer calcular su gasto energético diario y valorar si compensa la dieta que sigue cada uno de ellos, para ver qué alimentos podría reducir o incluir en su dieta.
Además también se debería analizar las etiquetas de productos que consumen habitualmente (bebidas gaseosas, patatas fritas..., chocolates y pastas) y comentar su valor nutricional, para que tomen consciencia de los que comen.

Comentarios